Comer jamón durante el embarazo

Embarazada
El Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (TEICA), avalado por la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, ha elaborado recientemente un estudio que demuestra que el consumo de jamón ibérico, que en nuestro caso es de Jabugo, durante el embarazo no es dañino para el feto ni para la salud de la madre.

El Centro ha firmado un convenio científico con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que supone una colaboración científica y técnica por parte de TEICA con la SEGO, favoreciendo el desarrollo de los estudios sobre toxoplasma en jamón ibérico.

Hasta ahora existía la creencia de que la ingesta del jamón podía producir toxoplasmosis, una infección parasitaria que se contagiaba, entre otros factores, por comer carne cruda o poco cocida, y que podía suponer un riesgo para la salud del bebé.

Sin embargo, este estudio desvela que el largo proceso de curación al que se somete el jamón ibérico elimina toda probabilidad de la existencia del parásito Toxoplasma Gondii, causante de dicha enfermedad.

Juan Carlos Racero, gerente de TEICA, recalca la importancia de la carne en la alimentación, afirmando que: “sabiendo las propiedades que tiene, es un alimento tan completo y tan necesario como los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario