El jamón combate la pérdida de masa ósea

Cortando jamón
El jamón ibérico posee un alto valor proteico, vitamínico y es rico en minerales, constituyendo un alimento altamente nutricional y siendo recomendado para todo tipo de dietas. A estas ya conocidas propiedades saludables del jamón, hay que añadir una nueva característica que, junto con su sabor inigualable, lo convierte en uno de los alimentos más sanos y ricos del mercado.

Esta característica tiene que ver con su alto contenido en hierro, ya que según estudios realizados en la universidad de Medicina de Utah en Estados Unidos, el jamón podría ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea. Con lo cual, una ingesta adecuada de los niveles establecidos de hierro durante las primeras etapas de la vida, así como durante la juventud, podrían ayudar a la reducción de problemas de osteoporosis en el futuro.

Hoy en día, la falta de hierro afecta a más de 2.000 millones de personas a nivel mundial, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud. Este problema se acentúa en grupos de población con crecimiento activo (niños y jóvenes) y en mujeres que estén en edad fértil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario